22 de noviembre de 2011


Disponible hasta el 30 de enero de 2012





Abierta Convocatoria Documental de Nuevos Formatos Crossmedia



Luego de cerca de 2500 inscritos, 300 de ellos presenciales y el resto conectados a través de la transmisión streaming del Seminario Cross / Transmedia, DISTRITO CINEMA FESTIVAL abre su primera convocatoria para la recepción de trabajos que harán parte del Festival de Cine en Bogota, el cual se llevará a cabo en septiembre de 2012. Las inscripciones no tienen costo.


Estamos viviendo un período de transición e innovación. Distrito Cinema quiere aprovechar este momento para fomentar la creación de contenidos narrativos utilizando las nuevas tecnologías, y destacando el trabajo que empuja los límites de la estética y las estructuras tradicionales del cine.

El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, siendo en el país una de las principales fuentes de pensamiento, entrenamiento y producción en torno a la formación, la investigación y desarrollo de proyectos audiovisuales alrededor de las nuevas tecnologías, se convierte en un aliado fundamental de Distrito Cinema para realizar esta convocatoria.

Distrito Cinema y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana convencidos del talento artístico en Colombia y conociendo el deseo de tanta gente de contar historias, se unen para fomentar la creación y producción de proyectos crossmedia a través de esta convocatoria. Promoveremos la utilización de las nuevas tecnologías para innovar en la forma de narrar y de interactuar con el público, y para contar historias aún no imaginadas.

¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas, estudiantes y profesionales, realizadores audiovisuales, fotógrafos, productores, artistas gráficos, guionistas, arquitectos informáticos, escritores, directores, artistas sonoros y músicos, entre otros. Realizaremos un acompañamiento al proyecto(s) que resulte(n) favorecido(s), desde la etapa inicial, pasando por todas sus fases de desarrollo, con gente altamente capacitada que ayudará a ampliar la visión del trabajo.

Los participantes deberán estar registrados en la página web de Distrito Cinema www.distritocinema.com


Fechas

- Apertura: 21 de Noviembre de 2011.
- Cierre: 30 de Enero de 2012.
- Publicación resultados: 15 de Febrero de 2012 en las página web de Distrito Cinema y de Centro Ático.
- Encuentro con el jurado: 20 y 21 de Febrero de 2012.
- Resultado final: 24 de Febrero de 2012.

¿Qué tipo de creaciones pueden participar?

- Proyectos narrativos documentales no lineales con énfasis en interactividad y utilización de Internet como uno de los principales componentes.

- No serán aceptados proyectos que usen Internet para soportar documentales con narrativas lineales tradicionales (que no tengan uno o diversos tipo de interactividad).

- Un comité de evaluadores preseleccionará los proyectos que pasarán a pitch (encuentro con el jurado, para exponer el proyecto durante 20 minutos).

- Una vez presentados los pitch de los proyectos, el comité seleccionará los proyectos ganadores.

- Los proyectos deberán tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20 minutos.



Premio

El Centro Ático en alianza con Distrito Cinema, hará entrega de dos premios así:

Un primer premio por valor de $30’000.000 representados en:
- 60 horas de trabajo en Smoke
- 60 horas de trabajo en Flame
- 40 horas de asesoría y trabajo en programación, animación y diseño digital
- Asesoría y acompañamiento en el desarrollo del proyecto

Un segundo premio por valor de: $15’000.000 representados en:
- 30 horas de trabajo en Smoke
- 30 horas de trabajo en Flame
- 20 horas de asesoría y trabajo en programación, animación y diseño digital
- Asesoría y acompañamiento en el desarrollo del proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario